viernes, enero 13, 2012

Aleph, Paulo Coelho.


Aleph, una novela sobre un viaje en el transiberiano que consigue desbloquear al autor. Trata temas tan diferentes como el pasado, el universo, el amor, la vida, el cansancio. Y todo eso invitándonos a una reflexión sobre la vida que tenemos y las personas a las que conocemos o conocimos alguna vez. 
Puede no gustar el hecho de que se hable de Dios y de fuerzas externas a la Tierra, pero es un rasgo del autor y es bueno adaptarse un poco a lo que él cree mientras estamos leyendo el libro para sumergirnos mejor en sus sensaciones. 


Spoilers: 
Al principio puede parecer un poco confuso, sobretodo si nunca se ha leido a Paulo Coelho. El inicio con la conversación del maestro te deja pensando: ¿qué es esto? Pero la historia te va enganchando poco a poco y el hilo conductor acaba por sorprenderte. La historia en sí es floja, y hubiese preferido una mayor descripción del método del anillo, por ejemplo. Sin embargo, la reflexión sobre las fuerzas del universo es perfecta para ayudarnos a descubrir aspectos de nuestra vida que desconocíamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario