viernes, diciembre 30, 2011

Prométeme que serás libre.


"Prométeme que serás libre", de Jorge Molist, es uno de los "booms" de este ya moribundo 2011. Su bonita tapadera nos descubre un mundo que, muy fácilmente, puede recordarnos al de "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones. Lo cierto es que se parecen bastante: el personaje protagonista comienza siendo un niño que pasará por diferentes dificultades y aventuras, lo cual le llevará a trabajar en distintos oficios muy distintos ente sí. No obstante, también existen diferencias y eso es precisamente lo que hace destacar a ambos libros.
"Prométeme que serás libre" contiene una perfecta trama con una base histórica muy calculada. Interesante en todos los aspectos: amor, historia, aventuras, sentimientos, justicia. Muy recomendable para los amantes de las novelas históricas y, también los de las románticas.


Spoilers:
Lo cierto es que leí el libro este verano, por tanto mi valoración no va mucho más allá de lo explicado anteriormente. Sin embargo, sí recuerdo que la trama amorosa me pareció muy interesante pero me dejó con ganas de más. Al final, cuando ya viven en Roma, la relación me parece demasiado superficial y alejada de lo profundo y verdadero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario